08/10/2013

Equipo del Área Académica del IDEHPUCP participó en el Curso de Actualización “Discapacidad y Derechos Humanos” organizado por el INABIF

El equipo del Área Académica del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) participó en el Curso de Actualización “Discapacidad y Derechos Humanos” organizado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), desarrollada los días 3 y 4 de octubre en las instalaciones de esta institución pública.

La sesión inaugural tuvo la asistencia de la Mg. Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del INABIF; Jesús Medina Lara, director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad de dicha institución y Renata Bregaglio, coordinadora del área académica y de investigaciones de nuestro Instituto.

El curso de actualización estuvo dirigido al personal que labora en los cuatro centros de atención residencial de la competencia de la Unidad de Servicio de Protección de la Persona con Discapacidad del INABIF (directores, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, tecnólogos médicos, administradores, técnicas en enfermerías, tutores, personal de cocina y de mantenimiento).

El equipo del IDEHPUCP se encargó de la capacitación en temas vinculados al modelo social de la discapacidad, conforme se encuentra desarrollado en la Convención de Naciones Unidas sobre la materia.