24/08/2011

Recordemos a los estudiantes de la PUCP que fueron víctimas de la violencia

Este jueves 25 de agosto, nuestra comunidad universitaria conmemorará a los estudiantes que fueron víctimas de la violencia que asoló al Perú entre los años 1980 y 2000.

Cerca del mediodía, cientos de estudiantes con una flor en la mano se congregarán alrededor de los dos espacios de memoria que están ubicados dentro del campus de nuestra Universidad para recordar a los ocho estudiantes que fueron víctimas de la violencia de aquellos años.El acto se realiza en el marco de las diversas actividades que los familiares de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil realizarán este viernes 26 de agosto, con ocasión de los 8 años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Esta actividad es organizada por el IDEHPUCP con el apoyo de los Representantes Estudiantiles ante la Asamblea (REA), la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Fepuc) y el Centro Federado de Ciencias Sociales de nuestra Universidad.

En la foto: César Cortez Arens, muerto en el atentado de la calle Tarata en Miraflores, en 1992 y Ernesto Castillo Paez, desaparecido tras ser detenido en Villa El Salvador por las fuerzas policiales en 1990.

Mira el mapa con los espacios de memoria en la PUCP