Notas informativas 12 de marzo de 2019

Desde este lunes 18 de marzo, vuelve Amigos con DERECHOS, el podcast producido por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), que busca ser un espacio de reflexión y discusión sobre los derechos humanos. Para esta segunda temporada, se han realizado diversos cambios tanto en la forma del programa como en la conducción.

Amigos con DERECHOS tiene como objetivo que los jóvenes universitarios y profesionales comprendan cómo los derechos humanos impactan en cualquier aspecto de sus vidas. En cada episodio se aborda una de las líneas temáticas que trabaja el Idehpucp (Memoria, Democracia y Posconflicto; Empresas y Derechos Humanos; Movilidad Humana; Pueblos Indígenas; Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Lucha contra la Corrupción). El programa se desarrollará bajo una idea principal, que se irá desarrollando durante dos bloques que contarán con las participaciones de invitados de diversos perfiles y enfoques.

Amigos con Derechos tiene una nueva voz

En esta segunda temporada, la periodista Kathy Subirana será la nueva conductora del programa. Subirana ha estado a cargo de la dirección periodística del documental «Rehenes», que abordó el secuestro en la residencia del embajador de Japón en 1996. Asimismo, trabajó en la investigación para el documental «La Espera, historias del Baguazo».  Además, ha colaborado con la Revista Memoria del Idehpucp y ha sido redactora principal de Punto Edu, el portal web de noticias de la PUCP.  Anteriormente, ha participado en la conducción del podcast Pasaje 18, un programa para hacer reseñas sobre cine en cartelera, el cual inició de manera independiente y luego llegó a Cine Encuentro, sitio web sobre cine de El Comercio. Por otra parte, el año pasado fue invitada a dos conferencias sobre Feminismo y Literatura; en una de ellas como ponente y en la otra como moderadora.

Amigos con DERECHOS se transmitirá EN VIVO a través del Facebook del Idehpucp  todos los lunes de 1 p.m a 2 p.m y será retransmitido por la señal de Zona Pucp los martes de 3 p.m a 4 p.m.  No te pierdas esta nueva temporada que viene recargada con una nueva propuesta y novedosas temáticas.