Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 20 de septiembre de 2010

Los jóvenes, que pertenecen a diversos partidos políticos, colectivos juveniles, organizaciones no gubernamentales, municipios y grupos universitarios de Ayacucho, son capacitados como parte del Programa Descentralizado de Formación para Jóvenes Líderes que el IDEHPUCP viene realizando desde el 21 al 25 de septiembre, en el Hotel Plaza de Huamanga.

Los participantes tienen entre 18 y 27 años de edad y proceden de diferentes sectores socioeconómicos.

El objetivo del Programa es ofrecer conocimientos, técnicas y herramientas que les permitan a los jóvenes ejercer un liderazgo efectivo en sus localidades y al interior de sus organizaciones, con la finalidad de elevar la calidad de su participación en el próximo proceso electoral municipal, regional y nacional que se llevará a cabo este año y el próximo.

Mediante conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo, el Programa se imparte bajo cinco ejes temáticos: ciudadanía, democracia y desarrollo; incidencia política, comunicación oral y creatividad; memoria, verdad y discriminación; diseño y elaboración de proyectos; y perspectiva regional y contexto político. Las sesiones están a cargo de reconocidos docentes y especialistas en las materias respectivas.

Las clases se llevan a cabo en el Hotel Plaza de Huamanga, Ayacucho, de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Los costos implicados en el dictado del Programa son cubiertos por el IDEHPUCP (almuerzo y refrigerios, materiales de enseñanza y otros).

El Programa es organizado por el IDEHPUCP en el marco del proyecto Democracia Activa, que ejecuta AED con el apoyo de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.Descargar programa de cursos y talleres