12/12/2011

Jóvenes de Lima participaron en escuela de liderazgo político auspiciada por el IDEHPUCP

Cerca de 40 jóvenes de diferentes distritos de la capital participaron de la escuela de liderazgo político Suma País, organizada por el colectivo Coherencia con el apoyo del IDEHPUCP. Este espacio formativo partió de la idea de que el liderazgo político se debe ejercer desde cualquier sector de la sociedad: desde el sector público, pasando por el sector empresarial y hasta las organizaciones de la sociedad civil.

Así, durante cinco sábados, del 12 de noviembre al 10 de diciembre, los jóvenes participaron de cuatro módulos destinados a transmitir lecciones y conocimientos, a través de metodologías académicas y participativas, que buscaron familiarizarlos con el ejercicio de la política y el liderazgo democrático.

Las sesiones de cada módulo de la escuela estuvieron relacionadas con temas como realidad nacional, gestión pública, elaboración de proyectos, capacitaciones en liderazgo, manejo de grupos, entre otros.

Las clases fueron dictadas por reconocidos especialistas y docentes universitarios como Henry Pease, Baltazar Caravedo, Susana Aldana, Javier Torres Seoane, Mirtha Muñiz, Juan Carlos Vela, entre otros.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: