Notas informativas 14 de septiembre de 2014

La ceremonia se iniciará a las 10:45 a.m. con la coreografía “Pecados sutiles” de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, que alude al tema central del Encuentro: la lucha contra la corrupción en el Perú. Dicha actividad artistica se desarrollará en el jardín del Departamento de Humanidades.

Posteriormente, en el Auditorio de Humanidades, se desarrollará el acto inaugural, donde harán uso de la palabra Salomón Lerner Febres, presidente del IDEHPUCP, e Yván Montoya, docente del Departamento de Derecho y asesor de nuestro Instituto.

En dicho acto, se brindará un homenaje a personas e instituciones destacadas en la promoción y defensa de los valores democráticos y los derechos humanos en nuestro país. Serán reconocidos el historiador Alfonso Quiroz Norris, experto en temas económicos y corrupción, en forma póstuma; el periodista Ricardo Uceda, director del Instituto Prensa y Sociedad y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Para concluir nuestra jornada inaugural, a las 5:30 p.m. se realizará, en el Auditorio de Humanidades, la Conferencia Magistral «Políticas Anticorrupción: una mirada crítica», a cargo de Frédéric Boehm, experto del U4 Anti-Corruption Resource Centre y experto asociado del Centro Regional de Servicio para América Latina y el Caribe del PNUD en el Área de Gobernabilidad Democrática. Comentarán la ponencia Carlos Contreras, historiador y profesor de nuestra casa de estudios y José Ugaz, exprocurador anticorrupción.

El Encuentro de Derechos Humanos congregará diversas actividades culturales y académicas que buscarán sensibilizar a los asistentes con la lucha contra la corrupción, tema central de nuestro Encuentro. Se promoverá la reflexión, el debate y la participación de los estudiantes universitarios y el público en general, con el propósito de fomentar actitudes y prácticas que los involucren de manera activa en el ejercicio de una ciudadanía real y efectiva para alcanzar una sociedad con equidad e inclusión. Buscamos que los participantes respondan a la siguiente pregunta: ¿a quién afecta tu corrupción?

El ingreso es libre, prevía inscripción al correo jtakagi@pucp.pe.