Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 24 de mayo de 2014

La Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú fue formada en 2001 para investigar el periodo de violencia que vivió nuestro país entre 1980 y 2000. En 2003 presentó al país su Informe Final en forma completa, así como una versión abreviada, denominada Hatun Willakuy (gran relato) donde documentó las principales acciones de los actores armados, políticos y sociales del conflicto, así como las violaciones a los derechos humanos cometidas durante dicho periodo.

Tras la publicación de ambos documentos, el CCHR de la Universidad de Notre Dame encargó una traducción al inglés de la versión abreviada del Informe Final de la CVR, en colaboración con el IDEHPUCP. Ambas instituciones, junto al ICTJ, lanzan hoy 23 de mayo una versión en línea actualizada de este documento, para que el mismo pueda estar a disposición de un público internacional más amplio.

La web interactiva donde se muestra esta nueva edición presenta esta versión resumida del Informe Final, para que pueda ser descargada capítulo por capítulo, con cuadros e ilustraciones que reflejan la magnitud de la experiencia vivida en nuestro país entre 1980 y 2000.

Las ilustraciones que aparecen en la portada de la nueva edición y al inicio de cada capítulo fueron creadas por el artista peruano Mauricio Delgado Castillo.

Finalmente, se pone a disposición del público una versión completa en formato PDF del volumen en inglés para que pueda ser descargado por el público visitante.