19/05/2014

IDEHPUCP presenta primer video de clases sobre derechos humanos

Logo_10_años_idehpucComo parte de las actividades por nuestro décimo aniversario, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) ha preparado, conjuntamente con la Dirección de Comunicación Institucional de nuestra casa de estudios, una serie de videos, a modo de clases, en torno a nuestras líneas de trabajo, explicando en qué consisten y cuál es su conexión con la vida cotidiana.

En el primer video, Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP, responde a la pregunta: ¿Por qué es importante hacer memoria?, una pregunta fundamental para entender lo que somos como personas y como sociedad.

“La memoria afirma nuestra identidad, nos coloca de modo inteligente en un aquí y en un ahora”, señala Lerner, quien también indica que “tener memoria es aguzar la inteligencia, es recuperar lo vivido y es preparar los horizontes de aquello que tenemos que hacer en el futuro y eso es fundamental como personas y también como miembros de una sociedad”. También alude al periodo de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

El video tiene la posibilidad de ser apreciado con subtítulos en castellano.