Notas informativas 11 de abril de 2017

El evento es resultado de un esfuerzo coordinado entre el Instituto Francés de Estudios Andinos, la Embajada de Francia en el Perú, la Alianza Francesa de Lima, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Universidad Paris Descartes.

Iris Jave, coordinadora del área de Relaciones Institucionales y Proyectos de nuestro instituto, participará como moderadora de la mesa “Camino a la implementación de la Ley de búsqueda de desaparecidos en Perú ¿cuánto hemos avanzado y qué experiencia hemos acumulado durante los últimos años?”, que se realizará el 19 de abril. Con el fin de hacer un balance sobre la aplicación de un enfoque más humanitario en los procesos de búsqueda, la mesa ha convocado a representantes del Ministerio Público, asociaciones civiles y familiares de las víctimas.

El encuentro en el que participará el IDEHPUCP será parte de la jornada que se iniciará a las 2:00 p.m. y culminará a las 7 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima (avenida Arequipa 4595, Miraflores). El mismo espacio de análisis y debate entorno a la ley y el Plan Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas se generará en la ciudad de Ayacucho el 21 de abril en el Centro Cultural de la UNSCH (Portal Unión Nº37, Plaza de Armas).

Este es un evento de ingreso libre. Las personas interesadas pueden consultar el programa del evento en en este enlace.

Crédito de fotos: IFEA y LUM.

(07.04.2017)