Notas informativas 9 de junio de 2014

El objetivo de esta actividad es acercar a los estudiantes de pregrado a las investigaciones jurídicas producidas por las maestrías en Derecho, y los grupos, institutos y centros de investigación de la PUCP que realizan investigación jurídica e interdisciplinaria.

A nombre del IDEHPUCP asistió José Alejandro Godoy, quien expuso la metodología empleada y los principales hallazgos del Diagnóstico Nacional sobre la Situación de la Seguridad y el Respeto a los Derechos Humanos. Referencia especial al sector extractivo en el Perú. Este informe fue elaborado por encargo del Grupo de Trabajo sobre Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos. El estudio fue coordinado por Socios Perú y financiado por la Embajada de Suiza. Su objetivo central es la presentación de un diagnóstico nacional sobre la situación de la seguridad y el respeto a los derechos humanos, orientado de manera particular al análisis de esta situación en el sector extractivo del país teniendo como eje central las directivas señaladas por los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos (Principios Voluntarios). Se analizó la situación de los principales actores concernidos en esta materia.

Asimismo, Godoy expuso las principales líneas de trabajo del Instituto, con especial énfasis en las labores hechas por nuestro Proyecto Anticorrupción.