Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 27 de noviembre de 2014

Cabe resaltar que el programa busca fortalecer a las instituciones sociales que trabajan con jóvenes en riesgo a través de herramientas teórico-prácticas en temas de democracia y derechos humanos, a partir de un diálogo directo con estudiantes y egresados de nuestra Maestría en Derechos humanos beneficiarios de las becas que MISEREOR otorga para completar dicho posgrado. Este programa de formación es, a su vez, una forma en la que los becarios pueden devolver a la sociedad los conocimientos que adquirieron gracias al apoyo recibido. En ese sentido, se establece un espacio de intercambio que permite conectar a la académica con la sociedad civil.

A lo largo de estas dos semanas, se desarrollaron sesiones sobre los siguientes temas: Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Memoria y Comisiones de la Verdad, Democracia y ciudadanía, lucha contra la corrupción, participación política y ley de partidos, y pueblos indígenas. En estas seis sesiones, se busca contribuir a que los participantes construyan planes de acción e incidencia para sus organizaciones, de tal forma que lo aprendido pueda replicarse y generar nuevas acciones a favor de los jóvenes en situación de riesgo.

Se espera que, a partir del 2015, se puedan observar los primeros resultados de este programa en las organizaciones que participaron. Asimismo, el IDEHPUCP implementará una estrategia de monitoreo que permita plasmar de manera éxitos los planes de acción diseñados.