30/01/2013

IDEHPUCP se adhiere al pronunciamiento de CHS-Alternativo a favor de Jhinna Pinchi

Jhinna Pinchi habría sido captada, en julio de 2007 en la ciudad de Tarapoto, con una falsa oferta de trabajo. Según su caso, Jhinna fue trasladada a Piura y entregada al dueño de un club nocturno llamado “La Noche” para ser explotada y esclavizada sexualmente por más de dos años siendo drogada, violada y embarazada. En septiembre del 2009 logró escapar y sentar denuncia.

El pasado 23 de enero del 2013, el colegio A del Poder Judicial de Piura absolvió a los cuatro de los principales implicados en el delito de Trata de Personas, calificando de “no consistente” la versión de Jhinna ya que la víctima no estuvo privada de su libertad.  Jhinna Pinchi  sería la primera víctima de trata que denuncia ella y no a través de un tercero su caso, además, es la primera víctima que se ha acogido al sistema de protección de víctimas de trata en el Perú.

Desde Capital Humano y Social Alternativo, se ha emitido un pronunciamiento sobre la sentencia absolutoria a cuatro de los principales inculpados del delito de trata de personas cometido contra Jhinna Pinchi en Piura (Perú) para llamar la atención de la opinión pública, el Poder Judicial y organismos internacionales para que un hecho como este no quede impune.

CHS-Alternativo, ha abierto un correo electrónico para que, quien así lo desee, se adhiera enviando sus nombres, apellidos, número de DNI o documento de identidad a: justiciaparajhinna@gmail.com

En el caso de las organizaciones, enviar el nombre de la organización, país y los datos del representante (nombres y número de documento).

En el 2012, se realizó la campaña “Justicia para Jhinna” donde diferentes personalidades del ámbito político, cultural y periodístico se manifestaron a su favor con el objetivo de exhortar a las autoridades la atención debida a su caso. Actualmente, el paradero de Jhinna Pinchi se encuentra en absoluta reserva debido a las amenazas de muerte que recibiera por haber denunciado públicamente a la red de tratantes.

Pronunciamiento sobre el caso “La Noche” de Piura

Sentencia sobre el caso “La Noche” de Piura

Facebook: Justicia para Jhinna

 

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje:

2 Comentarios: