Notas informativas 12 de julio de 2015

El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

A partir de una propuesta de trabajo grupal y fundamentalmente práctica, este curso taller busca introducir a los participantes en el proceso de diseño y formulación de propuestas de intervención social con un enfoque de desarrollo humano, donde con frecuencia los resultados esperados no son siempre susceptibles de ser cuantificados y reportados de manera objetiva a nivel de proyecto.

Al finalizar este taller, los participantes…

• Conocerán las etapas y características básicas del ciclo de proyectos y las herramientas necesarias para el diseño y la formulación de un proyecto de desarrollo, a partir del diagnóstico y el marco lógico.
  • Contarán con los conocimientos y habilidades metodológicas, a partir de su experiencia práctica (“aprender haciendo”), para diseñar y formular un proyecto de desarrollo, aplicando adecuadamente la metodología de árbol de problemas y la matriz de marco lógico, la misma que define objetivos, indicadores y metas, así como formula estrategias o líneas de acción.

Este taller forma parte del Módulo 1 de nuestro Programa de Cursos Cortos, Gestión de Proyectos de Desarrollo Humano, que se completará con el taller de Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos. Quienes lleven y aprueben los tres talleres de este módulo recibirán una certificación a nombre de la PUCP.

Público al que va dirigido el Taller:

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Horario: Martes 21, jueves 23 y viernes 24 de julio  de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/. 260.00

Comunidad PUCP: S/. 250.00

Expositor:

Luis Felipe Soltau

Economista por la PUCP, con estudios de posgrado en Alemania (J.W.Goethe Universität – Frankfurt a.M.) y amplia experiencia en temas de desarrollo regional y gestión estratégica en organizaciones empresariales, públicas y de la sociedad civil.

Actualmente, como profesor ordinario del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) de la PUCP, dicta en la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD). Es también director gerente de la consultora “A TIEMPO – Consultoría para el Desarrollo SAC” y ha desempeñado las más elevadas posiciones ejecutivas y directivas en organizaciones privadas y públicas: Gerente General en la consultora empresarial MACROCONSULT; Director del Proyecto PRA-USAID (Promoción de Emprendimientos y Lucha contra la Pobreza); Director Técnico por Chemonics International Inc. en el Proyecto PDAP-USAID (Desarrollo Alternativo); Asesor Técnico de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ); Gerente Administrativo-Financiero de la Bolsa de Valores de Lima (BVL); así como consultor de diversas empresas y organismos internacionales (BID, UE, BMZ, CTB, Technoserve). En el sector público también se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo Descentralizado en la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) e Intendente Nacional de Planeamiento de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), encargándose como Secretario Técnico de la Comisión de Fusión por Absorción de ADUANAS con SUNAT.

Para inscribirte en el taller haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe