28/02/2011

Convocatoria a jóvenes líderes en Arequipa

Con el fin de promover una mayor participación de los jóvenes de la Región Arequipa en las próximas elecciones generales, el IDEHPUCP ha abierto la convocatoria para la sexta edición de su Programa Descentralizado de Formación para Jóvenes Líderes que se realizará del 15 al 19 de marzo del 2011.

El Programa está dirigido a jóvenes de diferentes sectores socioeconómicos, que tienen entre 18 y 27 años y forman parte de una organización social ó institución pública en la Región Arequipa. El principal objetivo es proporcionarles técnicas y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo orientado a elevar la calidad de su participación en las Elecciones Generales que se realizarán el 10 de abril de este año.

Las clases se realizarán mediante conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo que se organizan en torno a cinco ejes temáticos: Ciudadanía, democracia y desarrollo; Incidencia política, comunicación oral y creatividad; Memoria, verdad y discriminación; Diseño y elaboración de proyectos; y Perspectiva regional y contexto político. Las sesiones estarán a cargo de reconocidos especialistas y docentes de la PUCP.

El horario del dictado de clases será de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. El Programa se desarrollará en un hotel de la ciudad de Arequipa, cuyo nombre se informará oportunamente a los seleccionados.

Postula y participaEl Programa ofrece 25 becas. El plazo para postular vence el 10 de marzo del 2011. Los requisitos y la documentación necesaria pueden ser vistos aquí. La información debe ser enviada al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe indicando por qué vía o medio de comunicación se enteró del programa.

CostosLos costos implicados en el dictado del Programa serán cubiertos por el IDEHPUCP (almuerzos, refrigerios y materiales de enseñanza). Los costos de transporte o alojamiento para los seleccionados serán cubiertos por la organización o institución que los presenta o auspicia.

Sobre el ProgramaAdemás de realizarse en la Región Arequipa, el Programa ya se ha llevado a cabo exitosamente en seis regiones del país: Ayacucho, Cuzco, Junín, Cajamarca, San Martín y Piura.

El Programa es organizado por el IDEHPUCP en el marco del proyecto Democracia Activa, que viene siendo ejecutado por la Academia para el Desarrollo Educativo (AED), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

InformesPara obtener mayor información puede escribir al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe o llamar a los siguientes teléfonos: (01) 626-2000 anexos 7514 y 7517 / (01) 462-0538.En la foto: participantes del Programa de Formación de Líderes del 2007.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: