18/08/2011

Elizabeth Salmón, nueva directora del IDEHPUCP

La doctora Elizabeth Salmón Gárate es la nueva directora del IDEHPUCP. Desde este lunes 15 de agosto, además de desempeñarse como directora académica de nuestro instituto, la doctora Salmón asumirá sus funciones al frente de la Dirección de Proyectos del IDEHPUCP.

La doctora Salmón fue designada en este cargo por el doctor Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP y rector emérito de nuestra Universidad, en cumplimiento de lo que dispone el reglamento interno de nuestro instituto.

Elizabeth Salmón es doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla (España) y abogada por nuestra Universidad, donde es profesora principal del Departamento de Derecho y coordinadora de la Maestría en Derechos Humanos. Adicionalmente, es profesora visitante de la Universidad Montesquieu – Bordeaux IV de Francia y de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido asesora del Ministerio de Justicia (durante el gobierno de transición del presidente Valentín Paniagua), del Comité Internacional de la Cruz Roja, de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y de Naciones Unidas. Desde el 2004, año en que se fundó el IDEHPUCP, se desempeña como directora académica de nuestro instituto.

La doctora Salmón releva en el cargo a la doctora Rocío Villanueva Flores, quien fue designada, mediante Resolución Suprema N° 005-2011-MIMDES publicada el 9 de agosto, como Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.En la foto: la doctora Elizabeth Salmón.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: