Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 15 de noviembre de 2018

Andrea Carrasco, integrante del área Académica y de Investigaciones del Idehpucp, participará en la 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (#CLACSO2018): «Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento», que se realizará del 19 al 23 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

La investigadora será parte de la mesa temática «Derechos Humanos y política de memoria», que se llevará a cabo el jueves 22 de noviembre. La ponencia que presentará lleva por nombre «El caso peruano de esterilizaciones forzadas y los retos en materia de memoria y reparación».

En su investigación, Carrasco analiza el escenario actual del caso de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, en materia de justicia, verdad y reparación; para debatir luego sobre sus principales retos, y su situación frente a una sociedad en reconstrucción democrática que tiene una deuda histórica con miles de mujeres peruanas que siguen clamando justicia.

#CLACSO2018 es un evento organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) que busca ser un espacio amplio, plural y abierto en el que se expresan aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias; así como docentes, investigadores/as y estudiantes de todos los campos del conocimiento, especialmente, de las ciencias sociales y las humanidades.