04/08/2015

Jueces de Lima recibirán capacitación sobre derechos de las personas con discapacidad

Palacio de JusticiaRenata Bregaglio y Renato Constantino, investigadores del IDEHPUCP, brindarán tres módulos de capacitación para jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima sobre derechos de las personas con discapacidad.

Durante los días 5, 6 y 13 de agosto, ambos integrantes de nuestro equipo dictarán una serie de conferencias sobre la discapacidad como un asunto de derechos humanos, la capacidad jurídica y la relación de la discapacidad con otras ramas de derecho.

El IDEHPUCP realiza acciones de capacitación sobre la temática de discapacidad. El Instituto considera importante difundir el modelo social sobre esta materia, que tiene tiene como premisa teórica comprender que la discapacidad surge por la interacción de una deficiencia (biológica y personal) con una barrera (social, arquitectónica o jurídica). En tal sentido, la discapacidad se produce cuando el orden social se establece sin tener en cuenta las particularidades de las personas con esta condición. Dicho modelo está consagrado a nivel internacional en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y, en el ámbito interno, a través de la Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento.

Las sesiones se realizarán en el Auditorio de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima.

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: