Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas de prensa 13 de junio de 2017

El primer día del Congreso, Valeria Reyes y David Torres, investigadores del IDEHPUCP presentarán la ponencia ¿Cómo actúa el Poder Judicial frente a casos de trata de personas? Un enfoque desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Penal. La participación de Reyes y Torres se llevará cabo como parte del panel 7 sobre Aplicación del enfoque de derechos humanos para enfrentar la Trata de Personas, programado en el horario de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. en el edificio Mc Gregor.

Para la segunda jornada, la investigadora y especialista en movilidad humana del Instituto, Cécile Blouin, estará presente en el Panel 19 sobre Tráfico ilícito de Migrantes. Un espacio de gran interés al ser el ‘tráfico de personas’ un tema en el que hay escasos datos, sobre todo a nivel regional. Con la ponencia ‘La política pública de tráfico de migrantes a la luz del enfoque de derechos humanos’, Blouin hace un llamado a la acción sobre todo a los operadores de justicia y autoridades. La especialista se presentará de 3:45 p.m. a 5:15 p.m., también en el edificio Mc Gregor.

Ya para el último día, jueves 15 de junio, la penalista y Coordinadora del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP, Ingrid Díaz, dirigirá el taller ‘Capacitación para operadores de justicia durante la investigación y el proceso penal en casos de trata de personas’. La presentación de Díaz, quien también es profesora de la Facultad de Derecho de la PUCP, está programada para llevarse a cabo en Mc Gregor, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

No te pierdas de este evento organizado por IDEHPUCP, CHS Alternativo y Observa LATrata. Toda la información sobre el V Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de personas: Actuando contra la indiferencia, AQUÍ.