Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 11 de septiembre de 2012

Las actividades se realizarán en la Plaza San Martín

Bajo el lema: “La democracia somos todos”, el Idehpucp, junto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) así como el apoyo de la Asociación Civil Transparencia, IDEA Internacional y la Defensoría del Pueblo se reunirán, el próximo 15 de setiembre en la Plaza San Martín, con autoridades locales y sociedad civil para celebrar el Día Internacional de la Democracia.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en el armado de un rompecabezas gigante alusivo a la democracia. Entre otras personalidades, el presidente Ejecutivo del Idehpucp, Salomón Lerner Febres, colocará una de las piezas participando en un simbólico ritual para la construcción de la democracia.

Además, se podrá visitar una muestra representativa del Museo Electoral y de la Democracia del JNE y recorrer los stands instalados por las instituciones aliadas de esta jornada con la intención de informar a los asistentes sobre el trabajo que desempeñan en favor del fortalecimiento de la democracia.

La tolerancia, el respeto, la inclusión, la libertad, la solidaridad e igualdad, valores inherentes de un sistema democrático, protagonizará la jornada que comenzará a las 9:00 de la mañana.

Los participantes también tendrán la ocasión de disfrutar de un espectáculo cultural y musical. Esta actividad también se replicará en las diferentes regiones del interior del país, con el principal objetivo de resaltar al ciudadano como pieza clave en la construcción de la democracia.

Más información: JNE