Notas informativas 13 de marzo de 2013

El objetivo de la actividad, organizada por la Fundación Open Society, consistió en entrenar a los equipos encargados de las clínicas jurídicas en metodología de la enseñanza al respecto, así como en facilitar las herramientas necesarias para la evaluación de los alumnos que integren estas clínicas. Además, se facilitaron los instrumentos para la formación de los universitarios en ética profesional, en el trato a personas con discapacidad y, por último, en técnicas para la consolidación de estas clínicas.

Los talleres, donde participaron representantes de la Universidad de Mar del Plata (Argentina), la Universidad de los Andes (Colombia), la Midlands State University (Zimbabwe)y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, estuvieron a cargo de representantes de OSI y de la American University Washington College of Law (Estados Unidos).

Asimismo, alumnos y representantes de la clínica jurídica de la Universidad de los Andes realizaron un taller para compartir sus experiencias en el desempeño de una de las clínicas de la Región.

Las clínicas jurídicas tienen como objetivo que los alumnos de las facultades de derecho puedan llevar casos reales de personas que requieren apoyo jurídico, bajo supervisión de un equipo conformado por abogados conocedores de la temática, en este caso específico, de los derechos de las personas con discapacidad.