Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 12 de agosto de 2015

En dicho contexto, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Ponti­ficia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) lanza la iniciativa Rompe el círculo por medio de la plataforma de Datea. Se busca concientizar al ciudadano sobre la importancia que tiene su participación ante el problema de la corrupción en el país. Además, este mecanismo incentivará que las personas se involucren en la denuncia de actos corruptos, empoderando a la ciudadanía a través de su participación en un espacio que permita visibilizar los casos detectados.

Datea es un proyecto de La Factura, es una plataforma que busca compartir información sobre temas en específico que son de interés entre los miembros de una comunidad. Para registrarse, solo es necesario indicar su correo o incluso es posible ingresar utilizando su Facebook o Twitter.

El usuario solo debe usar la etiqueta #RompeElCírculo cada vez que realice un dateo. Quienes presencien un acto de corrupción o se vean perjudicados por uno podrán colocarlo en línea indicando el lugar en el que sucedió, la fecha, la hora y una descripción que cuente a detalle lo sucedido.

Los usuarios colaborarán en la construcción de un mapa cuyo contenido evidenciará los actos sucedidos en la ciudad de Lima, lo que ayudará a realizar un seguimiento más exhaustivo de estos, así como la producción de una base de datos que será utilizada para futuras investigaciones acerca de la problemática.

Participa de esta iniciativa y rompe el círculo vicioso de la corrupción.

Regístrate aquí

Conoce cómo datear aquí

Apoya la iniciativa aquí

(12.08.2015)