22/11/2016

La difícil situación humanitaria en Siria

AlepoEl secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas, Stephen O’ Brien, señaló este lunes que la situación en Siria se ha vuelto crítica, dado que “el horror y la violencia se han convertido en una rutina”.

O’Brien ha señalado que cerca de un millón de personas en Siria vive en áreas en estado de sitio. Según los cálculos de la ONU, 974.080 sirios viven en zonaas bajo asedio, el doble que hace medio año.

El funcionario alertó que, desde hace un año, el gobierno sirio recurre a la táctica de sitiar ciudades. Además de Alepo, otras ciudades que tienen serias dificultades para recibir ayuda humanitaria son Damasco y Guta Oriental.

Para el funcionario, se emplea una táctica de aislamiento y bombardeo para obligar a la rendición o a la huida o como una forma de castigo colectivo.

O’Brien solicitó el levantamiento de estos sitios y lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU sea incapaz o reticente para ponerles fin.

Estamos ante una grave situación humanitaria que preocupa a quienes defienden los derechos humanos en todo el mundo y que debe ser atendida con prontitud.

(22.11.2016)

 

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: