Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 16 de mayo de 2013

Para esta ocasión, contamos con el artículo sobre “Identidad, totalitarismo y memoria en la obra de Tzvetan Todorov”, escrito por la investigadora asociada al IDEHPUCP, Mariella Villasante, tres aspectos que interesan de manera particular a los peruanos.

“El silencio como expresión de opinión”, por la coordinadora de Relaciones Institucionales y Proyectos del Instituto, Iris Jave, refleja cómo la frustración puede llevarnos a situaciones límite mediante un estudio sobre el impacto psicosocial de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

El Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, nos detalla en una entrevista el estado de la situación sobre los fondos públicos que el ex asesor presidencial depositó en Suiza y Luxemburgo, los montos millonarios que se han logrado congelar y que, pronto, retornarán al Perú.

Ramiro Escobar, periodista, narra en su artículo las “Verdes controversias” sobre los conflictos socio-ambientales cuya tendencia aumenta en nuestro país.

Maximizar beneficios y minimizar pérdidas es uno de los enfoques del artículo de Jean Franco Olivera, investigador del IDEHPUCP; “Se busca persona con discapacidad para trabajo permanente. Urgente” que trata el tema de las empresas y los derechos humanos. (https://laserdocmd.com/)

Sumado a este compendio de temas, contamos con“Los usos de la memoria”, un dossier que contiene la traducción al español de la clase magistral que el filósofo Todorov dictó en el IDEHPUCP a su paso por Lima.

Con ustedes, MEMORIA.