Notas informativas 17 de septiembre de 2019

En agosto de este año, la Asamblea General del IDEHPUCP nombró a Michelle Reyes Milk, abogada y máster en Derechos Fundamentales, como nueva integrante del Consejo Directivo por un periodo de tres años. Esta instancia está conformada además por Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP e Yván Montoya, asesor del IDEHPUCP.

El Consejo Directivo se reúne cuatro veces al año a fin de evaluar y aprobar los planes operativos de trabajo en el instituto, y definir otros acuerdos importantes.

Reyes es profesora de Derecho Penal Internacional y Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho, y profesora en la Maestría en Derechos Humanos, en la PUCP. Entre 2009 y 2012, fue Oficial de Enlace para las Américas, Asia y el Pacífico en la sede de CCPI en Nueva York, EEUU. Anteriormente, fue Asesora Legal de la Comisión Nacional de DIH (CONADIH) en Perú, y Asistente Jurídica en el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP. Es Miembro de la Asamblea General del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), desde el 2018, y Miembro del Comité Directivo de la Maestría de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), desde el 2017. Actualmente, se desempeña como Coordinadora Regional para las Américas de la Coalición por la Corte Penal Internacional (CCPI).

El IDEHPUCP saluda la designación de la destacada abogada y le augura los mejores éxitos en el ejercicio de sus labores.