Notas informativas 17 de marzo de 2013

Con la presencia del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, el Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla y la Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, este convenio incluye la realización y colaboración en estudios, actividades de capacitación, investigaciones y otros instrumentos que ayuden a combatir la trata de personas y otros delitos conexos.

La trata de personas afecta- principalmente- a niños, niñas, adolescentes y mujeres. Es un delito que abarca la captación, el traslado y acogida mediante el uso de la violencia, la coacción y otros engaños con la única finalidad de ser explotados por terceras personas, y las víctimas del mismo requieren de especial asistencia y protección.