28/10/2013

Ministro de Justicia asistirá a audiencias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra, representará al Estado peruano en las tres audiencias temáticas vinculadas al Perú que se desarrollarán en el marco del 149° periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a realizarse en Washington D.C.

Las audiencias tendrán como eje tres temas: seguimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, derechos humanos de los pueblos indígenas en aislamiento y discapacidad y derechos humanos.

Este último tema fue propuesto por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) en el marco del trabajo que viene desarrollando la Clínica jurídica de acciones de interés público, sección discapacidad (Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos).

Las tres audiencias se desarrollarán el viernes 1° de noviembre de 2013.

El Comercio