Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 26 de febrero de 2019

El 25 de marzo se inicia una secuencia de cinco clases para conocer cómo aplicar las técnicas del Design Thinking a la atención y solución de problemas sociales. Las clases se llevarán a cabo en el Campus PUCP y serán dictadas por el destacado profesor Daniel McBride el 25 y 27 de marzo, así como el 1, 3 y 6 de abril. Las clases se dictarán en el horario de 7:00 p.m. – 10:00 p.m., excepto el sábado 06 de marzo que será dictada de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Dirigido a profesionales de organizaciones de la sociedad civil, y de instituciones del sector público y privado; y estudiantes universitarios, el curso permitirá a los estudiantes adquirir habilidades y herramientas para desarrollar proyectos de innovación con enfoque social basados en la metodología Design Thinking. También cumplirá los siguientes objetivos:

  • Comprender y aplicar herramientas y métodos para conducir procesos y prácticas para la innovación y el emprendimiento.
  • Identificar y explorar los problemas y necesidades de las personas desde una perspectiva humana buscando comprenderlos de manera integral.
  • Proponer soluciones creativas a diversos problemas y necesidades insatisfechas en el contexto nacional.
  • Identificar los principales supuestos de la solución propuesta y ponerlos a prueba a través de prototipos.
  • Comunicar a diferentes públicos los atributos de la solución propuesta en diferentes medios y contextos.

MCBRIDE GONZALEZ, DANIEL

Director de Estudios de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor e investigador del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión en gestión estratégica y metodologías para la innovación. Magister en Gestión Pública por Maxwell School of Citizenship and Public Affairs, Syracuse University y Licenciado en Economía por la Universidad de Lima. Fundador y Director de la Asociación Valor Público, con la cual ha liderado proyectos como el desarrollo de un modelo de gestión estratégica para la ciudad de Lima, la Política Nacional del Deporte y el modelo de gestión estratégica para el Sistema Nacional del Deporte. Ha sido Jefe de Planeamiento de PROMPERU, especialista en gestión por resultados de la Ciudad de Minneapolis, así como profesor de la Maestría de Gestión Pública de ESAN. Desde el 2014 ha diseñado e implementado diferentes espacios formativos para promover el emprendimiento y la innovación en la PUCP a través de cursos como Diseño de Modelos de Negocio Innovadores, Innovación y Gestión del Cambio, Innovación y Emprendimiento en el Deporte y programas co-curriculares como Laboratorio de Emprendimientos y el Innovation Challenge.

Inversión

Público en general: S/. 425.00

Comunidad PUCP: S/. 400.00

Tarifa corporativa: S/. 390.00 (a partir de 3 personas)