21/08/2012

El Idehpucp capacita a personal médico del Larco Herrera

Para el equipo médico y con el aporte de la Cooperación Técnica Belga
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP está realizando durante esta semana un taller para capacitar al equipo médico del Larco Herrera en estándares para atender a personas con discapacidad según la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad que fue ratificada, en el 2008, en el Perú.

Durante esta semana, el Idehpucp está realizando tres talleres de capacitación para el personal de diferentes especialidades del Hospital “Víctor Larco Herrera”. Desde este martes 21 hasta el jueves 23, el equipo médico será capacitado en estándares para la atención de personas con discapacidad de acuerdo con lo establecido en la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por el Perú en el 2008.

Así culmina un proceso iniciado en octubre del 2011 que tuvo como primer componente la elaboración del Manual “Los derechos de las personas con discapacidad mental”, sobre el cual versará la capacitación. Esta iniciativa ha sido posible gracias al aporte la Cooperación Técnica Belga.

Descarga el manual

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: