17/09/2014

Organizaciones de la sociedad civil instan a candidatos a la alcaldía de Lima a firmar acuerdo sobre discapacidad

Municipalidad de LimaDiversas organizaciones de la sociedad civil que conforman la Mesa de Trabajo Discapacidad y Derechos organizan la ceremonia de suscripción del “Acuerdo por una gobernabilidad que atienda a la diversidad”,  que tiene como objetivo que todos los candidatos y candidatas a la Alcaldía Metropolitana de Lima se comprometan a incluir y cumplir dentro de sus planes de gobierno la temática de atención a los derechos de la población en situación de discapacidad.

La firma del acuerdo busca abrir espacios para la implementación y ejecución de planes que aborden proyectos de desarrollo, accesibilidad, atención preferente y diversos derechos para las personas con discapacidad en su integridad y así continuar con la implementación de políticas públicas inclusivas en Lima Metropolitana.

Nuestro país es uno de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y, por tanto, no solo ha reconocido que la discriminación contra cualquier persona por razón de alguna deficiencia física, sensorial, intelectual, mental; constituye una vulneración de la dignidad inherente a todo ser humano;  sino que existe la necesidad de promover y proteger los derechos humanos de todas las personas en situación de discapacidad. En esa línea, nuestro país cuenta con la Ley 29973 y su Reglamento.

El evento se celebrará el día martes 23 de setiembre del 2014, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Jorge Santistevan de Noriega de la Defensoría del Pueblo, ubicado en Jr. Ucayali 388 Lima.

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: