Notas informativas 20 de octubre de 2015

Este volumen compila algunas de las ponencias del Seminario Internacional “Políticas en justicia transicional. Diez años de verdad y memoria en el Perú: miradas comparativas sobre el legado de la CVR”, que se llevó a cabo del 20 al 22 de agosto de 2013, con motivo de los 10 años del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú. Este evento fue organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), el Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y el Movimiento Para que no se repita (PQNSR)-

En el evento se reflexionó de manera específica sobre las comisiones de la verdad en el mundo y su eficacia en la consolidación del sistema democrático; los alcances de la justicia transicional frente a las estructuras sociopolíticas de desigualdad, pobreza y exclusión; y las formas o mecanismos puestos en práctica para afrontar estas problemáticas.

Los textos recopilados hacen un balance sobre las tareas de la memoria en nuestro país. La verdad, la justicia, las reformas institucionales y los derechos de las víctimas siguen siendo tópicos pendientes en nuestro país.

Se presentan artículos de Jo-Marie Burt, Emilio Crenzel, Olga González, Eduardo González Cueva, Carmen Ilizarbe, Ximena Málaga Sabogal, Anika Oettler, María Rodríguez, Steve Stern, María Eugenia Ulfe y Christiane Wilke.

Este libro se encuentra a la venta en librerías a nivel nacional.

(20.10.2015)