Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 13 de diciembre de 2011

Estas propuestas fueron elaboradas en el marco del proyecto “Estudio, implementación y seguimiento del artículo 12 sobre discapacidad jurídica de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) a nivel local”, que se ejecuta en Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Perú. El proyecto busca hacer compatible las legislaciones de estos países con el artículo 12 de la Convención y plantear acciones para su implementación.

En el encuentro, las instituciones y organizaciones de estos seis países que integran la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) expusieron los avances de sus investigaciones con la finalidad de recibir los comentarios de diversos expertos internacionales en la materia. El IDEHPUCP es la organización a cargo de esta investigación en nuestro país.

En representación de nuestro instituto participaron nuestra directora, Elizabeth Salmón, y la coordinadora del Área Académica, Cristina Blanco.