05/09/2014

Prendas pertenencientes a caso Los Cabitos serán exhibidas para su reconocimiento por familiares

Los Cabitos - La RepúblicaDesde el martes 9 de septiembre, serán exhibidas prendas y otros objetos encontrados en los sitios de entierro vinculados al caso Los Cabitos, para el reconocimiento de los restos de 50 personas. 

Dicha exhibición se realizará en el Centro de Información de la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo (Plaza San Pedro, esquina de Ucayali y Azángaro, Cercado de Lima) hasta el 15 de septiembre, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Esta exhibición es organizada por las Fiscalías Penales Supraprovinciales de Huancavelica y Ayacucho, en coordinación con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) del Ministerio Público.  Se espera que los familiares puedan reconocer las vestimentas u objetos, para, luego de ello, realizar pruebas genéticas que confirmen su identidad.

Con posterioridad al 15 de septiembre, las prendas serán llevadas al Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, así como a otros lugares de las regiones anes mencionadas.

Durante el conflicto interno que vivió el país entre 1980 y 2000, el cuartel Los Cabitos, ubicado a las afueras de Huamanga, fue uno de los principales centros de tortura y desaparición forzada del país, en especial, entre 1983 y 1985, según lo señala la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: