30/07/2013

Presidente de Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria declara sobre contenido del proyecto

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la implementación del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, Diego García – Sayán, señaló que los hechos de violencia ocurridos entre 1980 y 2000 serán recogidos con objetividad y rigor en la muestra que será acogida en este espacio.

García – Sayán señaló que se recogerá las voces de las víctimas civiles, militares y policías de las organizaciones subversivas, así como de quienes resultaron afectados por actos de agentes del Estado.

El presidente de este grupo de trabajo indicó que el contenido de la muestra y sus pasos para la implementación han sido aprobados en consenso, luego de consultar con organizaciones vinculadas con el temas, así como el análisis de experiencias comparadas, tanto en otros contextos de justicia transicional y de los museos de la memoria implementados en distintos lugares del país.

García – Sayán solicitará al gobierno una partida presupuestal especial para la implementación del contenido del Lugar de la Memoria.

La República

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: