24/02/2014

Proyecto Anticorrupción lanza su Boletín Informativo correspondiente a febrero de 2014

BOLETIN CARA jpegEl Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP presenta su Boletín Informativo Mensual correspondiente a febrero de 2014. Este boletín presenta artículos de opinión sobre casos de interés ante la opinión pública, análisis de jurisprudencia nacional relevante sobre delitos contra la administración publica y notas donde se detallan las principales actividades del Proyecto.

En esta edición, el coordinador del Proyecto, Erick Guimaray, escribe sobre la objetividad de nuestros operadores jurídicos, a partir de diversos casos en los que se ha cuestionado la imparcialidad de jueces y fiscales en procesos e investigaciones vinculadas a corrupción.

Asimismo, se hace un análisis sobre la naturaleza jurídica de la investigación preliminar, a partir de lo ocurrido en el caso narcoindultos, en particular, sobre la posibilidad de comprender en las indagaciones al expresidente Alan García Pérez.

Finalmente, se presenta una nueva sección con un resumen de notas internacionales sobre casos de corrupción ocurridos en varias partes del mundo.

El boletín informativo mensual es un esfuerzo realizado por el equipo del Proyecto Anticorrupción para tener mayor difusión de información especializada en diversos temas relacionados con la prevención y sanción de la corrupción.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: