Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 12 de marzo de 2019

La Revista Memoria abre su convocatoria a periodistas e investigadores/as con espíritu crítico y reflexivo sobre el valor de los derechos humanos y las brechas que existen alrededor de diversas poblaciones. Si estás interesados en temáticas vinculadas a Memoria y Justicia Transicional, Movilidad Humana, Pueblos Indígenas, Lucha contra la Corrupción, Empresas y Derechos Humanos o Sistema Interamericano de Derechos Humanos, puedes enviar tu propuesta de artículo corto (académico), reportaje periodístico o portafolios, para la edición 28, hasta el 24 de marzo. 

La revista Memoria se publica trimestralmente: en abril, agosto y diciembre. Sus contenidos son sometidos a revisión por el comité editorial que está compuesto por Elizabeth Salmón, directora del Idehpucp y presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derecho Humanos de la ONU, Félix Reátegui, especialista internacional en Justicia Transicional y asesor del Idehpucp, Iris Jave, investigadora y responsable de la línea Memoria del Idehpucp, el sociólogo y ensayista peruano, Gonzalo Portocarrero y Susana Frisancho, doctora en psicología del desarrollo por la Universidad de Fordham, New York y especialista en Pueblos Indígenas.

Luego de su rediseño y cambio de plataforma en el 2018, Memoria activó la sección Colabora con Nosotros, la cual busca que investigadores, periodistas y el público en general pueda enviar propuestas, ya sea de reportajes, artículos, entrevistas o portafolios fotográficos, y si estos resultan elegidos por el Comité Editorial de la Revista Memoria, puedan ser publicados en cada nueva edición de la revista.

Las bases completas para postular artículos, reportajes o portafolios a Memoria puedes encontrarlas aquí: https://bit.ly/2TM50MD