Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 25 de marzo de 2011

En un mundo en el que las guerras y los conflictos armados entre estados continúan haciendo noticia, éste es uno de los primeros textos en lengua hispana que aborda en detalle los diversos aspectos del largo camino seguido para lograr la tipificación y sanción de las personas responsables por la comisión de este delito.

La publicación desarrolla los elementos que conforman la definición del crimen de agresión y las condiciones para que la Corte Penal Internacional ejerza sus funciones respecto del mismo. Asimismo, analiza los temas relacionados con su implementación dentro de los sistemas jurídicos de los países latinoamericanos, teniendo en cuenta el campo de acción del principio de complementariedad.

Este libro, editado gracias a la colaboración de la Coalición por la Corte Penal Internacional, presenta los términos que se han planteado en el debate sobre este crimen. La edición busca propiciar un mayor entendimiento en esta materia, ya que corresponde ahora a los estados abrir sus ordenamientos legales a una figura que no forma parte de la tradición jurídica latinoamericana. Por ello, se hace necesario conocer y difundir las implicancias de este crimen de naturaleza pluriofensiva, pues no solo vulnera la soberanía e integridad de un territorio, sino que también afecta directamente a bienes comunes como la paz y la seguridad internacional.Descarga el libro aquí.