31/08/2011

El IDEHPUCP capacitará a magistrados del Poder Judicial en materia de lucha contra la corrupción

Los magistrados del Poder Judicial serán capacitados por el IDEHPUCP para fortalecer su desempeño en la lucha contra la corrupción. Esta tarea será posible gracias a un convenio de cooperación institucional firmado hoy entre el Poder Judicial y nuestra Universidad, con el objetivo de otorgar herramientas y potenciar sus capacidades en las áreas de investigación, juzgamiento y sanción de delitos contra la administración pública. El acuerdo señala que la PUCP, por intermedio del IDEHPUCP, se compromete a colaborar con el Poder Judicial en el análisis de casos importantes y de trascendencia nacional en materia de corrupción, así como a facilitar el intercambio de información relevante sobre normas, jurisprudencia y doctrina especializada para este fin. También se buscará favorecer a funcionarios y personal auxiliar y administrativo de este poder del Estado. Las labores del IDEHPUCP se realizarán a través de su Proyecto Anticorrupción, que ejecuta desde enero de este año con el apoyo de la Fundación Open Society. Entre estas se encuentran la organización de talleres regionales de capacitación, el envío de sugerencias para el tratamiento adecuado de este tipo de delitos, la formación de grupos de interés con magistrados para discutir estos temas y la facilitación de normas, jurisprudencia y doctrina especializada en materia de lucha contra la corrupción por intermedio de su plataforma virtual. El convenio fue firmado por el presidente del Poder Judicial, César San Martín y el rector de nuestra Universidad, Marcial Rubio. En el acto también estuvieron presentes el presidente del IDEHPUCP, Salomón Lerner Febres y el decano de la Facultad de Derecho, Walter Albán.>>Conoce más sobre el Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP.

En la foto, de izquierda a derecha: Walter Albán, César San Martín, Marcial Rubio y Salomón Lerner Febres.