25/10/2011

Fortaleceremos las capacidades de los trabajadores del Ministerio Público

El IDEHPUCP capacitará a los auxiliares de función fiscal y el personal administrativo del Ministerio Público a través de los diferentes programas académicos que realiza. Ello será posible gracias al convenio de cooperación que suscribieron hoy al medio día el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (Sitramip) y nuestra Universidad.En el acuerdo se establece que la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del IDEHPUCP, se compromete a coorganizar actividades académicas como cursos, talleres, mesas de trabajo y seminarios, dirigidos a los miembros del Sitramip, así como a brindar la posibilidad de que un número de agremiados participe de manera gratuita en los diferentes cursos de capacitación que organiza nuestro instituto.Por su parte, entre los principales compromisos que el Sitramip asume se encuentran la difusión, a través de su red nacional, de los programas y eventos del IDEHPUCP que se ubiquen en el marco de sus objetivos institucionales, así como el apoyo a las diversas actividades que realiza nuestro instituto con las instancias y dependencias del Ministerio Público en las que participen sus agremiados.El convenio fue firmado por el presidente del IDEHPUCP y rector emérito de la PUCP, Salomón Lerner Febres y la secretaria general del Sitramip, Olga Palacios Apolinario. Lerner Febres: “Este instituto es parte de ustedes”En la cita, Lerner Febres sostuvo que si bien todos en el país están comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos, con mayor razón lo deben estar los operadores de justicia que laboran en el Poder Judicial y el Ministerio Público, y para ello requieren de una especial preparación y capacitación. Posteriormente, dirigiéndose a la delegación del Sitramip, manifestó: “este instituto es evidentemente parte de la Universidad Católica, pero también es parte de ustedes, y encontrarán aquí todo el apoyo, la ayuda, el cariño y la amistad que se merecen”.Palacios Apolinario: “La ciudadanía espera de nosotros un mejor desempeño”Por su parte, Palacios Apolinario expresó que su gestión busca cambiar la imagen de los sindicatos tradicionales y saben que, además de trabajar por la reivindicación de los derechos laborales, económicos, sociales, deben estar a la vanguardia de los avances de la tecnología y la globalización. “Hemos salido de nuestra esfera para lograr mejores convenios para los trabajadores del Ministerio Público a nivel nacional, ello con la finalidad de capacitarnos para obtener un mejor desempeño en nuestras labores y en la elaboración de nuestros dictámenes, que es precisamente lo que la ciudadanía espera de nosotros”, afirmó.
En la foto de arriba: Salomón Lerner Frebres y Olga Palacios Apolinario muestran sus rubricas en los documentos.

En esta foto: Carlos Cornejo, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones del IDEHPUCP; Olga Palacios ; Salomón Lerner Febres y Giusseppy Napurí, secretario de Capacitación y Cultura del Sitramip.