21/02/2017

Reforzando desde la sociedad civil el trabajo de la CIDH

Elizabeth Salmón, directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, participó en el Taller de Expertos y Expertas para la construcción del Plan Estratégico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) 2017 – 2020, que se realizó en Washington D.C. (Estados Unidos) el 10 de febrero de 2017.

La CIDH está en un proceso de elaboración de su planificación estratégica para el período 2017-2020. En este marco, está llevando adelante un proceso de consultas con distintas organizaciones, grupos y expertos con el objeto de recopilar elementos que puedan enriquecer distintos aspectos del futuro plan estratégico, tales como el análisis del entorno relevante, el rol que debe cumplir la CIDH, sus objetivos estratégicos, el desarrollo de capacidades, la relación con otros organismos, entre otros.

Por ello, se invitó a un grupo de expertos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos a participar en un taller de trabajo para recoger sus aportes respecto a de la propuesta del Plan Estratégico. Además, los expertos brindaron elementos de análisis sobre una proyección de la evolución que tendrá la temática de derechos humanos en América en los próximos 4 años, identificando cambios posibles y desafíos para los países, para el sistema interamericano de derechos humanos y para la CIDH en particular. Y, en este sentido, se reflexionó sobre el rol y las labores que la CIDH debería tener en el contexto de la proyección de los próximos 4 años.

(21.02.2017)

 

 

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: