23/08/2016

Revisa las normas más importantes sobre derechos humanos emitidas esta semana

Normas LegalesEl Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) presenta las normas mas importantes en derechos humanos durante la presente semana.

Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto Impreso (21 de agosto de 2016): Fue publicado este tratado adoptado el 27 de junio de 2013. En este convenio internacional se consideran las barreras que tienen las personas con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso, y otras obras publicadas. En tal sentido, en respeto de los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, accesibilidad y de participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad, se busca busca fortalecer y proveer de acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las personas con discapacidad visual. Entrará en vigor el 30 de setiembre de 2016.

(23.08.2016)