21/07/2016

Revisa las normas más importantes sobre derechos humanos publicadas esta semana

Normas LegalesEl Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) presenta las normas mas importantes en derechos humanos durante la presente semana.

Resolución Ministerial N° 154-2016-MIMP: Aprueban “Plan Anual de Acción Sectorial frente a actos de discriminación y de violencia de género que afecten a las y los trabajadoras/es del hogar, así como frente al trabajo doméstico que realizan niñas, niños y adolescentes” (19 de julio de 2016)

Este Plan constituye una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para erradicar todo tipo de violencia de género contra las trabajadoras del hogar, y  prevenir y evitar que niños, niñas y adolescentes puedan sufrir explotación en trabajos domésticos. Finalmente, los alcances de este Plan se darán a conocer en un plazo no mayor a 30 días desde la publicación la resolución.

Decreto Supremo N° 006-2016-JUS: Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 29635, Ley de Libertad Religiosa (19 de julio de 2016)

Este Reglamento tiene como objetivo establecer los lineamientos básicos para garantizar los derechos individuales y colectivos en materia de libertad religiosa, que son reconocidos en la Constitución y la Ley. Entre sus disposiciones más importantes se encuentran aquellas relativas al ejercicio y alcances del derecho a la libertad religiosa, el desempeño de las entidades religiosas y su registro, y las disposiciones finales y complementarias.​

(26.07.2016)

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: