Notas informativas 25 de noviembre de 2010

Los absueltos eran presuntamente culpables de ejecutar extrajudicialmente a 12 campesinos en las localidades con el mismo nombre, en Ayacucho, en octubre de 1986.

Esta sentencia en primera instancia dictada por el Colegiado «C» de la Sala Penal Nacional fue apelada por el Ministerio Público. El caso será elevado a la Corte Suprema de Justicia.

Con ocasión de este hecho, ofrecemos una crónica informativa que contiene los detalles de esta sentencia así como todos los alegatos expuestos por las partes durante el desarrollo del juicio oral. El documento ha sido elaborado, tras varios meses de seguimiento al proceso, por el equipo del proyecto Justicia y Derechos Humanos en el Perú que viene siendo ejecutado por el IDEHPUCP.

Descargue la crónica ingresando a esta página.