Notas de prensa 25 de mayo de 2017

En esta edición de mayo, el Boletín Anticorrupción y de Justicia Penal presenta un artículo sobre corrupción y políticas públicas, un comentario jurisprudencial relacionado a un caso en el que se discute la comisión del delito de cohecho pasivo de auxiliares jurisdiccionales; así como algunos comentarios a la reforma constitucional, sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Este boletín, como ha ocurrido en los últimos ocho, desde que la publicación adoptó un espectro de investigación que incluía temas diversos sobre justicia penal, cuenta con los comentarios del equipo Anticorrupción del IDEHPUCP y del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción (DEPEC), como aliado.

El primer boletín del año cuenta también con noticias relacionadas a los proyectos del Equipo Anticorrupción con la National Endowment for Democracy (NED) sobre clínicas jurídicas anticorrupción y contra el lavado de activos para estudiantes de Derecho y periodismo. Además, cuenta con una reseña elaborada por el IDEHPUCP acerca de la ejecución de la Diplomatura de Estudios en Recuperación de Activos derivados de Crímenes Financiaros en Cusco, Trujillo y Piura, que contó con el apoyo del Basel Institute on Governance.

La edición completa del primer Boletín Anticorrupción y de Justicia Penal del 2017 aquí. La próxima edición saldrá en julio, siendo a partir de ahora una publicación bimensual.

(30/05/17)