Notas informativas 26 de junio de 2019

El miércoles 26 de junio, el doctor Salomón Lerner estará presente en el VIII Congreso Internacional «Foro Global de Coeducación y Cultura de Paz», que se realizará en la ciudad de Huamanga, Ayacucho. Durante esta actividad, se busca dialogar sobre la Cultura de Paz, todo ello enmarcado dentro de una región que fue tan golpeada por el Conflicto Armado Interno como Ayacucho.

La conferencia magistral que el expresidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación del Perú expondrá lleva por título «Educar en la Paz: Deliberación y Memoria en Sociedades Post-conflicto». Su ponencia se llevará a cabo a las 10:30 a.m. en el auditorio José María Arguedas del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Cabe resaltar que el VIII Foro Global, nace debido a la importancia de contar con mayores espacios de reflexión desde la academia, el arte y la cultura en general para bregar por un mundo más equitativo, más democrático y sin discriminaciones, con justicia social y libertad.

El «Foro Global de Coeducación y Cultura de Paz” – cuyos antecedentes vienen desde el año 2002 en Santiago de Chile – va en esta dirección con once ejes temáticos estructurados sobre la base de tres grandes temas que los engloban: Coeducación y cultura de paz desde las instituciones educativas; cultura en la construcción para la paz; y el contexto y las metodologías multidisciplinarias para el abordaje de la cultura de paz.

Este Congreso internacional en esta oportunidad es organizado a través de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, bajo la presidencia del Dr. Ranulfo Cavero Carrasco.

Salomón Lerner Febres es presidente ejecutivo del Idehpucp, rector emérito y presidente de la Filmoteca en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lerner es Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y tuvo una valiosa participación en la presidencia de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú.