Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 24 de octubre de 2017

Zeid Raad Al Hussein, principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas, llegó al Perú para reunirse con cinco personas. Entre ellas, el Presidente Emérito del Idehpucp, Salomón Lerner, quien este lunes 23 de octubre a las 4:00 p.m. asistió a la reunión a la que fue convocado. El ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación se presentó a la cita acompañado de Elizabeth Salmón, Directora del Idehpucp, quien desde hace unos días integra el Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El encuentro tuvo como principal objetivo intercambiar, en una sesión cerrada con especialistas, apreciaciones y balances respecto a la situación de los derechos humanos en el Perú. Cada uno de los seis invitados presentó los aspectos de mayor preocupación para la realidad nacional, los que posteriormente discutieron con Al Hussein.

Zeid Raad Al Hussein encabeza la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y lidera los esfuerzos globales para promover y proteger los derechos humanos frente a violaciones. Este actúa junto a los distintos Estados, la sociedad civil y al interior de la ONU. Asumió su mandato el 1 de septiembre de 2014 y se convirtió en la sexta persona en ocupar el puesto de máxima responsabilidad de la Naciones Unidas en la materia.