Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 4 de junio de 2014

El Lugar de la Memoria se ha construido en un área de 5000 metros cuadrados y ha tenido un costo de 11.5 millones de dólares, provenientes en su mayor parte de fondos de cooperación internacional.

Según el presidente de la Comisión de Alto Nivel del LUM, Diego García Sayán, se prevé que para fines de año se cuente con la  exposicíón permanente de este espacio. Aún se viene culminando el guión museográfico, que será sometido a consulta a las víctimas del periodo de violencia vivido por el Perú entre 1980 y 2000.

García Sayán señaló que el LUM no pertenece a la estructura de museos nacionales, por lo que se espera que pase que la Comisión pase próximamente a depender del Ministerio de Cultura, pero que este espacio, una vez concluido, pueda contar con autonomía a través de un patronato que garantice que el contenido no esté sujeto a avatares políticos.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio, se desarrollará el Festival Ilumina, donde se desarrollarán diversas actividades artísticas como obras de teatro, exhibiciones de cine y fotografía, conversatorios, un concierto de música y una feria informativa. Puedes revisar el programa completo aquí.