Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 5 de septiembre de 2013

En su discurso de orden, Lerner Febres señaló la importancia de la memoria en el contexto peruano, una década después de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. En particular, hizo referencia a la tarea pendiente para introducir, como parte del contenido curricular en los diversos niveles educativos, los contenidos vinculados al periodo de violencia que vivió nuestro país entre 1980 y 2000.

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a tres instituciones educativas destacadas por su compromiso en la educación en ciudadanía: Fe y Alegría del Perú, representada por el R.P. Santos Rugel S.J., director de programas educativos rurales; la Asociación Pukllasunchis, en la figura de su directora y fundadora Cristina Apenzeller; y Enseña Perú, con la presencia de su fundador y director Alvaro Henzler. (provigil) Las tres personalidades agradecieron a nombre de sus instituciones el reconocimiento brindado por el IDEHPUCP a su trabajo.

También intervino en la ceremonia el señor José Luis Encinas, representante del Ministerio de Educación.

El acto inaugural tuvo una parte artística, a través de una coreografía presentada por la especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, dirigida por la reconocida bailarina Mirella Carbone, con referencia al tema del Encuentro.

El IX Encuentro de Derechos Humanos se desarrolla del 9 al 13 de septiembre en el Campus PUCP. Puede revisar el programa aquí.