25/09/2013

Se inauguró Universidad de Verano “Democracia y Estado de Derecho” en el campus PUCP

El miércoles 25 de septiembre se inauguró la Universidad de Verano trinacional “Democracia y Estado de Derecho”, organizada conjuntamente por la Maestría en Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Dresde (Alemania) y la Universidad París Ouest – Nanterre- La Defénse (Francia).

En el acto inaugural participaron Jean Jacques Beaussou, embajador de Francia en el Perú; Oliver Schramm, ministro consejero de la embajada de la República Federal de Alemania en el Perú y Guillermo Boza, jefe del Departamento de Derecho de la PUCP.

Posteriormente, se desarrolló la conferencia inaugural, a cargo del profesor Eric Millard, docente de la Universidad de Paris Ouest-Nanterre-La Défense, sobre “El Estado de Derecho, ideología contemporánea de la democracia”.

Este evento académico reunirá, durante dos días, a docentes de las tres universidades mencionadas, así como expertos nacionales sobre democracia y derechos humanos, quienes desarrollarán sus ponencias divididas en cuatro talleres temáticos: Derechos humanos, corrupción y gobernabilidad; democracia y ciudadanía; estado social de derecho e inclusión social; el reforzamiento de la democracia y del Estado de derecho desde una perspectiva comparada.

Por parte de nuestra Universidad, intervendrán como docentes Elizabeth Salmón (directora del IDEHPUCP). Renata Bregaglio (coordinadora académica y de investigaciones del IDEHPUCP), Yván Montoya (coordinador del Proyecto Anticorrupción de nuestro Instituto), Carmela Chávez (investigadora del IDEHPUCP) y Elena Alvites (profesora del Departamento de Derecho de la PUCP).

Revise el programa del evento.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: