23/05/2014

Se inicia Diplomatura de Estudios en Gobernanza Indígena Amazónica

CARE-DiplomaturaEl viernes 23 de mayo se dará inicio a la Diplomatura en Estudios en Gobernanza Indígena Amazónica, programa de estudios impulsado por el IDEHPUCP y la Central Ashaninka del Río Ene (CARE), en el marco del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades de Planificación y Gestión de los Actores Públicos y Privados para el Desarrollo Socio Económico del Territorio. Este proyecto es ejecutado por CARE, con el financiamiento del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS, perteneciente a la Unión Europea.

El coordinador de este programa académico, Gustavo Zambrano, investigador del IDEHPUCP, se encuentra en Satipo, ciudad donde se desarrollarán las clases de la Diplomatura, para participar en su inauguración formal.

El objetivo de la Diplomatura es fortalecer las capacidades de gestión e incidencia de actores locales indígenas, consolidando con ello espacios municipales inclusivos e interculturales, de concertación entre el Estado y los pueblos indígenas amazónicos, enfocados a iniciativas de desarrollo económico ambiental en sus comunidades. Se busca que los participantes cuenten con las herramientas pertinentes para construir buenas prácticas de gobernanza; desde la toma de decisiones y la formulación de estrategias, hasta el diseño de agendas de desarrollo indígena en la Selva Central.

La propuesta académica de la Diplomatura busca fortalecer las capacidades de todos los actores comprometidos (organizaciones indígenas, jóvenes profesionales de las comunidades indígenas, autoridades indígenas y funcionarios municipales) para revitalizar los medios de planificación y concertación de las municipalidades con la finalidad de generar iniciativas productivas y pertinentes de acuerdo a las demandas de los pueblos indígenas amazónicos de la Selva Central. 

Este programa académico estará dirigido a 42 dirigentes, líderes y profesionales indígenas – hombres y mujeres -, en materias vinculadas a gobernanza y gestión pública.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: