Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 23 de mayo de 2014

El coordinador de este programa académico, Gustavo Zambrano, investigador del IDEHPUCP, se encuentra en Satipo, ciudad donde se desarrollarán las clases de la Diplomatura, para participar en su inauguración formal.

El objetivo de la Diplomatura es fortalecer las capacidades de gestión e incidencia de actores locales indígenas, consolidando con ello espacios municipales inclusivos e interculturales, de concertación entre el Estado y los pueblos indígenas amazónicos, enfocados a iniciativas de desarrollo económico ambiental en sus comunidades. Se busca que los participantes cuenten con las herramientas pertinentes para construir buenas prácticas de gobernanza; desde la toma de decisiones y la formulación de estrategias, hasta el diseño de agendas de desarrollo indígena en la Selva Central.

La propuesta académica de la Diplomatura busca fortalecer las capacidades de todos los actores comprometidos (organizaciones indígenas, jóvenes profesionales de las comunidades indígenas, autoridades indígenas y funcionarios municipales) para revitalizar los medios de planificación y concertación de las municipalidades con la finalidad de generar iniciativas productivas y pertinentes de acuerdo a las demandas de los pueblos indígenas amazónicos de la Selva Central.

Este programa académico estará dirigido a 42 dirigentes, líderes y profesionales indígenas – hombres y mujeres -, en materias vinculadas a gobernanza y gestión pública.