21/01/2014

Se inicia proceso contra cúpula de Sendero Luminoso por caso Tarata

El lunes 20 de enero el Segundo Juzgado Penal Nacional inició el proceso judicial contra miembros de la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado perpetrado el 16 de julio de 1992 en la calle Tarata, ubicada en el distrito de Miraflores, contra ciudadanos limeños.

Son procesados por este caso Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Margie Clavo Peralta, Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón Cardoso, Edmundo Cox Beuzeville, Laura Zambrano Padilla, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Límaco Huayascachi. Todos cumplen actualmente prisión, sentenciados a penas altas por diversos crímenes.

El atentado, cometido con el uso de un coche bomba, tuvo como saldo 25 muertos, 5 desaparecidos, 250 heridos, 360 familias damnificadas y pérdidas materiales por más de tres millones de dólares.

En la audiencia, la magistrada Mercedes Caballero García decidió que el caso no ha prescritó e indicó que todos los procesados deberán seguir el proceso en prisión, con excepción de Cárdenas Huayta y Limaco Huayascachi.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Johnny Soto Sánchez, sustentó la acusación. En la misma se refiere que la cúpula senderista ordenó el atentado y que solo los autores materiales del hecho habían sido sentenciados.

Revise lo señalado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación sobre el atentado de la calle Tarata

La RepúblicaEl Comercio

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: